NO TIENES QUE SER EXTRAORDINARIO PARA EMPEZAR, PERO HAY QUE EMPEZAR PARA SER EXTRAORDINARIO.

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1. HIDRÁTATE

Toma agua durante el día. Es importante que tu cuerpo este suficientemente hidratado cuando vayas a hacer un ejercicio físico que requiere sudar. Toma siempre antes, durante y después de tus sesiones. Trae una botella de agua para tomar en clase.


2. COME LIVIANO

Evite comer pesado dos horas antes de clase para que el estómago este cómodo durante tu práctica.


3. LLEGA TEMPRANO

Llega temprano para que llegues en un estado más tranquilo, sobre todo en tu primera clase. Esto te dará el tiempo para hablar con los profesores, sentirte cómodo en el espacio del estudio y climatizarte al salón de Yoga. Las puertas cierran al inicio de la clase, y por respeto a la práctica de tus compañeros, una vez que haya comenzado la clase no se te permite la entrada a esta. 


4. MENTE ABIERTA

Aún si has practicado Yoga antes,  recuerda venir con la mente abierta y la mejor disposición de aprender, ya que este estilo de Yoga puede ser distinto a lo que hayas hecho anteriormente y tu experiencia pueda ser distinta. Es importante escuchar al profesor y hacer la serie según sus indicaciones.


5. TRABAJA A TU LÍMITE

Cada quien trabaja a su ritmo. Esta práctica es para todos así que si sientes que tienes que descansar entre posturas, simplemente siéntate y enfócate en tu respiración. No tienes que hacer toda la serie de las posturas, pero es importante mantenerte presente durante tu práctica, dentro del cuarto durante la duración de la clase, escuchando tu cuerpo. 


6. RESPIRA

La respiración es el fundamento de esta práctica. Irás trabajando con ella viendo cómo influye en el desempeño de tu cuerpo y de tu mente.


7. REPÓSATE Y RELÁJATE

Toma tiempo después de la clase para descansar; esto te ayudará a a integrar los cambios y asimilar los beneficios médicos. Esta práctica ayuda a manejar los niveles de estrés, sobre todo si te das el tiempo y el espacio para relajarte después de clase.


8. RE-HIDRÁTATE

Si practicas Bikram Yoga hay que tomar suficiente agua. Tenemos agua de coco y jugos verdes frescos del día disponibles en el estudio, son fuentes de minerales, vitaminas y electrólitos para reemplazar lo que pierdes por  el sudor.


9. DISFRUTA

El método de Bikram Yoga te va a hacer sentir increíble. Ten paciencia al comienzo de este proceso contigo mismo y date el tiempo para sentir los cambios en el cuerpo y en la mente; los dos se irán abriendo y fortaleciendo y los resultados llegarán más rápido de lo que crees. Esta práctica es una práctica profunda y te seguirá brindando buena salud y enseñándote más sobre ti mismo cada día. Es totalmente apta para todo el mundo, sin importar experiencia o estado físico. Disfruta de todos sus beneficios! 


10:  COMPARTE 

Si algo te ha ayudado a lo largo de tu práctica, por favor compártelo con nosotros y tus compañeros.  Creemos tanto en esta práctica como en nuestra comunidad y nos encantaría oír lo que te ayudó a ti en el comienzo. Si estas interesado en venir, por favor siéntete bienvenido! Estamos aquí 100% para apoyarte! 

 

BE *YOU* TIFUL

 

 BE·YOU·TIFUL.

Es una afirmación para ser la mejor versión de ti, es una afirmación para ser una persona honesta y genuina y es una afirmación que te conectará con una vibración elevada.  La práctica de asanas (las posturas de Yoga) es el momento oportuno para enamorarse de ti mismo. Te brinda la oportunidad de sentir tu cuerpo, mejorar tu respiración, trabajar en tu bienestar, limpiar, abrir y fortalecer. Es un momento para mirarte en el espejo, reconociendo la reflexión sin maquillaje, sin críticas, dejando solo lo que es necesario, formando una relación sana con la reflexión que   eres.

¨Bikram Yoga marca el momento que empieces a amar ti mismo porque es la primera vez que empieces a ver ti mismo.¨  - Rajashree.

"La práctica de Bikram Yoga te mantendrá cool cuando enfrentas situaciones calientes."

La práctica de Bikram Yoga es conocida por ser realizada en un cuarto con una temperatura caliente y una humedad alta pero deja la pregunta, ¿por qué? El calor y la humedad emulan las condiciones climáticas de la India, donde esta ciencia tiene su origen, y maximizan el beneficio que ella brinda. El calor y la humedad ayudan a promover la sudoración, limpiando el cuerpo de toxinas de adentro hacia fuera y sanando la piel –el órgano eliminatorio más grande del cuerpo. En el calor los músculos se vuelven más flexibles, abriendo el cuerpo y reduciendo el riesgo de lesión (los atletas de alto nivel calientan el cuerpo antes de entrenar o competir, mejorando el desempeño y evitar alguna lesión).

En el calor, los capilares se dilatan, promoviendo una buena circulación lo cual tiene un papel importante para tu salud. La sangre fluye de una manera más rápida y eficiente por todo el cuerpo y esto tiene un efecto energizante para cada sus partes, manteniendo el bienestar de las células, tejidos, órganos, arterias y venas, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, mientras que la sangre va oxigenándolo mejor te sientes con más energía y vitalidad en tu vida.

Se ha mostrado que el Yoga con calor es muy eficaz contra la obesidad. El calor aumenta el metabolismo acelerando el procesamiento de glucosa y de ácidos grasos. A medida que los músculos se calientan, mayor número de calorías son quemadas. Con tiempo y constancia el cuerpo va cambiando tanto en como luce y como se siente. 

Los beneficios del calor van muchísimo más allá que solamente un beneficio físico. A esta temperatura, el practicante –independiente de su capacidad- forja aún más su fuerza de voluntad ya que el calor exige que se enfoque en la respiración y que uno vuelva al momento presente. El calor ayuda que la práctica sea una meditación en movimiento. 

Gracias a esta práctica desafiante se maneja mejor los niveles de estrés y ansiedadreforzando características como paciencia, autocontrol, equilibrio, serenidad, tranquilidad, flexibilidad, determinación, fuerza mental, fuerza de voluntad y concentración. 

Bikram Yoga, tiene fama de ser intensa. Creerás que la temperatura dificultaría la realización de las posturas pero por el contrario, te ayudara a ir más profundo y te darás cuenta que no hay límites para la mente, y aumentarás tu fuerza física y mental.

Esta práctica debe de ser vista como terapéutica, relajante y sanadora.  El calor ayuda a maximizar los beneficios que Yoga ofrece. El calor tiene fines positivos: mejorar la salud mental, emocional y física. Esta serie es para principiantes. Cuando estas en nuestro estudio estarás con otros yoguis con edades entre los 16 años hasta los 75, todos haciendo las mismas posturas, en el mismo clima y todos trabajando a su máximo.  Es verdad que el calor te pondrá a sudar y podrá incomodarte (si lo permites),  aunque si trabajas de una manera honesta, siempre –te lo aseguramos- recibirás muchos beneficios.