"La práctica de Bikram Yoga te mantendrá cool cuando enfrentas situaciones calientes."

La práctica de Bikram Yoga es conocida por ser realizada en un cuarto con una temperatura caliente y una humedad alta pero deja la pregunta, ¿por qué? El calor y la humedad emulan las condiciones climáticas de la India, donde esta ciencia tiene su origen, y maximizan el beneficio que ella brinda. El calor y la humedad ayudan a promover la sudoración, limpiando el cuerpo de toxinas de adentro hacia fuera y sanando la piel –el órgano eliminatorio más grande del cuerpo. En el calor los músculos se vuelven más flexibles, abriendo el cuerpo y reduciendo el riesgo de lesión (los atletas de alto nivel calientan el cuerpo antes de entrenar o competir, mejorando el desempeño y evitar alguna lesión).

En el calor, los capilares se dilatan, promoviendo una buena circulación lo cual tiene un papel importante para tu salud. La sangre fluye de una manera más rápida y eficiente por todo el cuerpo y esto tiene un efecto energizante para cada sus partes, manteniendo el bienestar de las células, tejidos, órganos, arterias y venas, músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, mientras que la sangre va oxigenándolo mejor te sientes con más energía y vitalidad en tu vida.

Se ha mostrado que el Yoga con calor es muy eficaz contra la obesidad. El calor aumenta el metabolismo acelerando el procesamiento de glucosa y de ácidos grasos. A medida que los músculos se calientan, mayor número de calorías son quemadas. Con tiempo y constancia el cuerpo va cambiando tanto en como luce y como se siente. 

Los beneficios del calor van muchísimo más allá que solamente un beneficio físico. A esta temperatura, el practicante –independiente de su capacidad- forja aún más su fuerza de voluntad ya que el calor exige que se enfoque en la respiración y que uno vuelva al momento presente. El calor ayuda que la práctica sea una meditación en movimiento. 

Gracias a esta práctica desafiante se maneja mejor los niveles de estrés y ansiedadreforzando características como paciencia, autocontrol, equilibrio, serenidad, tranquilidad, flexibilidad, determinación, fuerza mental, fuerza de voluntad y concentración. 

Bikram Yoga, tiene fama de ser intensa. Creerás que la temperatura dificultaría la realización de las posturas pero por el contrario, te ayudara a ir más profundo y te darás cuenta que no hay límites para la mente, y aumentarás tu fuerza física y mental.

Esta práctica debe de ser vista como terapéutica, relajante y sanadora.  El calor ayuda a maximizar los beneficios que Yoga ofrece. El calor tiene fines positivos: mejorar la salud mental, emocional y física. Esta serie es para principiantes. Cuando estas en nuestro estudio estarás con otros yoguis con edades entre los 16 años hasta los 75, todos haciendo las mismas posturas, en el mismo clima y todos trabajando a su máximo.  Es verdad que el calor te pondrá a sudar y podrá incomodarte (si lo permites),  aunque si trabajas de una manera honesta, siempre –te lo aseguramos- recibirás muchos beneficios.