¨26 & 2, una receta poderosa para la salud y la magia detrás de ella.¨

La práctica de Bikram Yoga es una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración. Todas de las posturas y técnicas respiratorias en esta práctica tienen su origen en Hatha Yoga tradicional. Cabe notar que cada postura tiene un efecto específico en el organismo, el cual brinda beneficios médicos específicos a su vez. Por ende, las posturas –cuando están ordenadas y realizadas de una forma correcta – alivian síntomas de enfermedad y estrés. Tradicionalmente en la India, donde surgió la disciplina del Yoga, la terapia de Yoga prescribe posturas de Yoga diseñadas para diagnosticar, tratar y prevenir problemas de salud.

El orden preciso de las posturas en esta serie dispone el beneficio total, sanando todo el cuerpo de una manera anatómica, neurológica, fisiológica y psicológica. Bikram Choudhury, el fundador de esta serie, con la ayuda de su Guru, Bishnu Ghosh, investigó el efecto de las posturas de Yoga que tienen sobre la salud. Él desarrolló esta serie científicamente para combatir a la mayor cantidad de dolencias y enfermedades causadas por el estilo de vida moderna. A principio de los años 70, bajo la instrucción de su gurú, Bikram trajo esta serie de Yoga a Los Estados Unidos. Hoy en día hay estudios de Bikram Yoga que ofrecen esta serie en todo el mundo.  

Todas las enfermedades crónicas vienen del estrés.
— Bishnu Ghosh

La clase empieza con un ejercicio de respiración (Prana-Yama), el cual abre los pulmones a su máxima capacidad, expulsa toxinas, limpia las vías respiratorias y aumenta el oxígeno en la sangre. Al inhalar y exhalar se contraen los músculos abdominales e intercostales trabajando la mecánica anatómica correcta del cuerpo, calentando el cuerpo y preparándolo para el resto de la clase.

La primera parte de la serie de Bikram Yoga dura aproximadamente 55 minutos y son posturas que realizamos de pie. Las posturas son exigentes y generan un trabajo cardiovascular. Mientras que los músculos se van abriendo y fortaleciendo con un buen alineamiento, reestructuras el equilibrio del sistema muscular y óseo corrigiendo la mala postura. 

El Triángulo, la cumbre de la Serie de Pie, trabaja el sistema muscular completamente, quema grasa y corrige la mala postura. 

Los músculos tienen un papel importante en el movimiento. Sin ellos, es imposible sostener el cuerpo, el sistema óseo). La contracción del músculo tiene la función de generar movimiento o impedirlo (manteniendo control). Por lo general, los músculos trabajan en pareja; cuando hay contracción en uno, hay relajación en otro.  En términos de fuerza y flexibilidad el equilibrio de esta pareja muscular es importante para no causar tensión en las articulaciones que asumen el peso. El cuerpo está diseñado para sentirse bien; la serie de pie trabaja todos los músculos con movimientos naturales del cuerpo para que se sienta así. 

La segunda parte de la clase es realizada en el piso y hay un tiempo de relajación entre cada postura, permitiendo que el sistema muscular, el sistema óseo y el sistema cardiovascular puedan relajarse totalmente, lo cual ayuda a aliviar el cuerpo y soltar tensión acumulada. Esta relajación es una parte clave de la serie, permite que la sangre fluya mejor oxigenando, sanando y energizando todo el cuerpo. Las posturas en el piso enfocan en la espalda, al buen alineamiento y fortalecimiento de ella. En esta serie, se trabaja la espalda baja, media y alta, generando una contracción sostenida para que se relaje cuando termina la postura. 

A medida que te conectas con tu cuerpo, moviéndolo en clase, bajo su rango de movimiento normal, irás despertando su potencial, trabajándolo, sanándolo y haciéndolo sentir bien. Después de la clase habrás trabajado cada parte de tu cuerpo; cada músculo, glándula, articulación y órgano en el cuerpo, sanándote completamente desde adentro hacia afuera. Te harás más consciente de tu respiración, tanto dentro de la clase como afuera de ella y empezarás a inhalar y exhalar con mejor forma, brindándote más salud y bienestar con cada respiración. Los beneficios de esta práctica van mucho más allá de lo físico, te sentirás mejor emocionalmente y mentalmente debido a la relación sana que crearás contigo mismo. 

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