EL DOLOR ES UN REGALO

13 Stretching.jpg

Emmy Cleaves, la primera profesora certificada con Bikram, nos comparte que el dolor es un regalo porque nos da consciencia de nuestro movimiento. El dolor es una señal de nuestro cuerpo, comunicándonos algo aún si no lo queremos escuchar. El dolor es como un guardia constantemente vigilándonos y hace que tengamos consciencia de nosotros mismos. Es sano sentirlo y es importante detectar cuales son sus causas. 

El dolor puede ser un exceso o la falta de algo. Por ejemplo, podemos sentir malestar cuando no hay un nivel sano de: sueño, comida, agua, nutrientes vitales etc. De igual manera así como hay emociones, amistades, actividades que enriquecen el alma, es común oír que a uno le duele el corazón cuando algo no está bien y no hay razón física de este dolor emocional.

En Bikram Yoga trabajamos con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu; durante las prácticas dedicamos este tiempo para llevar a nuestro cuerpo al máximo moviéndolo en la gama de movimiento más amplia que tiene. Cuando hay dolor en el cuerpo durante la práctica es por falta de fuerza, flexibilidad o alguna lesión. La constancia de esta práctica te fortalece las áreas débiles, te abre las áreas rígidas, y sana las lesiones. Todo esto sucede durante la clase de 90 minutos.    

Es importante no tenerle miedo al dolor. Es normal que después de la clase uno sienta dolor muscular por haber trabajado de una manera tan sanadora. Cada quien tiene una historia diferente y por eso cada cuerpo es distinto. Aún si has sufrido una lesión, -emocional o física- te invitamos a esta práctica que te conecta contigo mismo, haciéndote ser tu mejor versión.  

Debemos vivir con lo que la vida nos ofrece. El punto de equilibrio lleva un poco de todo, para que se pueda sanar hay que enfrentar el dolor en vez de reprimirlo, hay que trabajar con él con compasión. Abriendo el corazón y nuestros ojos con máxima consciencia, aceptando el presente con o sin dolor. 

wyatt shuttComment